Ejes

6

Corresponden al primer nivel de agregación del Banco de Evidencias, y han sido definidos teniendo en cuenta dos criterios principales:
Asegurar la representatividad de las áreas y sectores que habitualmente se movilizan en la organización e implementación de las políticas públicas de seguridad y justicia;
y Enunciar una perspectiva multidimensional que, más allá de las políticas de control tradicionalmente ejecutadas por las fuerzas policiales, abarque también cuestiones relacionadas con un abordaje preventivo capaz de hacer frente al carácter multidisciplinario y multifactorial de los determinantes de la inseguridad, del delito, de la violencia y del desorden.

Tipos de soluciones

91

Definición

Categoría que reúne un conjunto de iniciativas, prácticas o tipos de intervenciones que comparten un mismo enfoque estratégico ("qué" se proponen hacer y/o problemas que pretenden resolver o mitigar) y las mismas formas de actuación y enfoque ("cómo" pretenden abordar los problemas y avanzar en sus propósitos).

Casos evaluados

700

Definición

Se tratan de ejemplos de aplicación práctica de cada tipo de solución incluido en la plataforma. Corresponden, en general, a las iniciativas o programas específicos a través de los cuales se implementa, desarrolla y ejecuta un conjunto de actividades de manera articulada, buscando movilizar un conjunto de recursos (físicos, humanos, financieros o tecnológicos) en favor de la realización de un objetivo y propósito común y el logro de un conjunto de resultados claramente identificados y especificados.

Banco de evidencias

Seleccione uno de los ejes para navegar por el banco y explorar las evidencias de seguridad y justicia

Buscar tipos de soluciones o casos evaluados

Introduzca palabras clave y utilice los filtros para encontrar las evidencias más pertinentes para su área de conocimiento/interés

Imagen
flag

Envíenos su estudio!

¿Usted ha participado en estudios de evaluación de impacto de intervenciones para prevenir la delincuencia, la violencia o el desorden? ¡Envíenos su estudio. Éste será evaluado y podrá ser incluido en el Banco de Evidencias!

Contáctenos