Programa de Patrullaje de Represión de Armas de Fuego en Pittsburgh
Problemas abordados
Efectividad

Efectivo

.

.

.

.

.

Efectivo
Períodos de vida que atiende
Donde el programa se aplicó
País donde se aplicó
Descripción

Se trata de un programa policial para dirigir recursos policiales adicionales a zonas seleccionadas con altos índices de delincuencia.

Una patrulla adicional compuesta por cuatro policías y un sargento se digirió en tres vehículos a las dos zonas de mayor criminalidad.

El proceso duró 14 semanas, con dos turnos de 4 horas (de 20 a 24 horas) a la semana, en los que se pedía información a los transeúntes y se investigaban las zonas de actividad sospechosa relacionadas con el tráfico de armas.

Las acciones consistieron en detener el tráfico, detener a los peatones, y realizar registros e interrogatorios.

Evaluaciones de impacto

Una evaluación de impacto demostró que las patrullas centradas en la portación ilegal de armas redujeron las llamadas a la policía en un 34% y las heridas por arma de fuego notificadas en los hospitales en un 71% durante los días de aplicación del programa. Sin embargo, el número real de detenciones y de armas confiscadas como resultado del patrullaje fue modesto [1].

Refrencia bibliográfica

[1] Cohen, J. & Ludwig, J. (2003). Policing Crime Guns. En P. J. Cook & J. Ludwig (Eds.), Evaluating gun policy: Effects on crime and violence (pp. 217–239). https://popcenter.asu.edu/sites/default/files/problems/gun_violence/PDF…

Fuente de información