Puntos Calientes en Zonas Residenciales de St. Louis
Períodos de vida que atiende
Donde el programa se aplicó
País donde se aplicó
Descripción

Se trata de un enfoque de patrullaje policial en puntos conflictivos. El objetivo es reducir la delincuencia en estas zonas mediante una mayor presencia policial, sin aplicar actividades específicas.

Los agentes intensificaron el patrullaje estacionario y motorizado y redujeron sus interacciones con la comunidad, el patrullaje a pie, la inspección de coches en tránsito y los registros escritos. La intervención duró 5 meses, en los que los agentes ocuparon las zonas entre 3 y 4,5 horas a la semana.

Evaluaciones de impacto

Una evaluación de impacto mostró que las llamadas a la policía se redujeron en un 5%. Los residentes de las zonas que recibieron la intervención consideraron que la policía era menos agresiva con el paso del tiempo, se sintieron menos expuestos al riesgo en el lapso inmediatamente posterior al tratamiento, se mostraron más dispuestos a cooperar con la policía y se sintieron más integrados y más seguros en sus barrios a largo plazo [1].

Refrencia bibliográfica

[1] Kochel, T. R., Burruss, G. W., & Weisburd, D. (2015). St. Louis County hot spots in residential areas (SCHIRA) final report: Assessing the effects of hot spots policing strategies on police legitimacy, crime, and collective efficacy. Carbondale, IL: Southern Illinois University. https://www.researchgate.net/publication/277953594_ST_LOUIS_COUNTY_HOT_… https://doi.org/10.13140/RG.2.1.3846.4165

Fuente de información