Es una estrategia de monitoreo electrónico para los infractores condenados, basado en sistemas de radiofrecuencia o posicionamiento global (GPS) que asiste en la ubicación del infractor.
El equipo consiste en una pulsera resistente a la violación y un dispositivo de rastreo, y los datos se transmiten directamente al centro de monitoreo.
Evaluaciones de impacto
Una evaluación de impacto ha demostrado que el monitoreo electrónico ha contribuido a la reducción de los delitos sexuales, contra la propiedad y del narcotráfico, y a la mejor supervisión de los infractores. Además, hubo una disminución en el 31% del riesgo de falla o imprecisión de la ubicación del infractor, en comparación con otras estrategias de monitoreo de la comunidad. El monitoreo GPS presentó menos fallas en comparación con los sistemas de radiofrecuencia [1].
Refrencia bibliográfica
[1] Bales, W., Mann, K., Blomberg, T., Gaes, G., Barrick, K., Dhungana, K. & McManus, B. (2010). A Quantitative and Qualitative Assessment of Electronic Monitoring. The Florida State University. https://www.ojp.gov/pdffiles1/nij/grants/230530.pdf