Unidad de Narcóticos Callejeros del Departamento de Policía de Kansas City
Períodos de vida que atiende
Donde el programa se aplicó
País donde se aplicó
Descripción

Es una unidad policial especial diseñada para irrumpir en casas de uso de crack. El objetivo es reducir la delincuencia relacionada con las drogas y mejorar el orden público.

Un agente de policía encubierto o un informante confidencial, bajo la supervisión de un agente encubierto, entra en el local con la finalidad de comprar la droga con dinero marcado. Si la compra tiene éxito, se incauta la droga y se emite una orden de registro e incautación para el lugar. La orden puede emitirse en los diez días siguientes.

Evaluaciones de impacto

Una evaluación de impacto evidenció que el programa no produjo una diferencia estadísticamente significativa entre el grupo de tratamiento y el grupo de control en la reducción de los índices globales de llamadas a la policía, llamadas para denunciar delitos violentos, delitos contra la propiedad y delitos de desorden [1].

Refrencia bibliográfica

[1] Sherman, L. W., Rogan, D. P., Edwards, T., Whipple, R., Shreve, D., Witcher, D., Trimble, W., Unit, T. S. N., Velke, R., Blumberg, M., Beatty, A. & Bridgeforth, C. A. (1995). Deterrent effects of police raids on crack houses: A randomized, controlled experiment. Justice Quarterly, 12(4), 755–781. https://doi.org/10.1080/07418829500096281